fbpx

​​Conócenos
Clínica Balión


​Mejorando tu bienestar

Sobre nosotros


Todo empezó en el año 2018, en la Planta 0 de la Facultad de Psicología de la Universidad de Santiago de Compostela. Nuestros profesionales de la psicología estaban investigando de manera paralela tratamientos alternativos para los trastornos depresivos y trastornos de ansiedad. Debido a los buenos resultados que estaban consiguiendo en sus respectivas investigaciones, comenzaron a pensar cómo podrían generar la transferencia de estos resultados a la práctica. De esta manera nace Clínica Balión.

¿Qué nos hace distintos a un gabinete de psicología convencional?


En primer lugar, la alta especialización de nuestros profesionales y de nuestros servicios. Es poco frecuente acudir a un centro de psicología donde los integrantes realicen programas de doctorado, pero menos frecuente es ver una cartera de servicios tan concreta. Queremos que nuestros clientes y sepan que cuando acuden a cualquiera de nuestros servicios, son evaluados y tratados con los máximos estándares de calidad.


En segundo lugar, poseemos intervenciones únicas. Somos pioneros a nivel mundial en tratar problemas a nivel psicológico con terapias termales y mezclando actividad física con técnicas psicológicas.


Por último, hacemos que las personas que acuden a Balión se sientan como en casa. Lo conseguimos a través de nuestro trato cercano y, sobre todo, del seguimiento del caso. No sólo es fundamental el tiempo que el cliente esté en el centro. Es importante que la persona se sienta libre de contactar con nosotros en cualquier momento si necesita consultar algo. Además, una vez finalizado el tratamiento, llevamos un seguimiento exhaustivo durante los primeros 6 meses y, posteriormente, se acuerdan revisiones anuales.  

Nuestro equipo


Jesús Cudeiro

Psicólogo General Sanitario


Graduado en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Máster en Psicología General Sanitaria y actualmente Doctorando en el Departamento de Neurociencia y Psicología Clínica en la USC. Cuenta con 2 años de Supervisión en Terapia Sistémica en la Unidade de Viernes Clínicos, donde lleva 4 años investigando la relación entre la atención y la memoria y el desarrollo, mantenimiento y agravamiento de los trastornos de ansiedad. En el último año se ha dedicado a la elaboración de nuevos tratamientos para esta población. Trabajó los últimos 2 años, de forma simultánea, en el departamento de Prevención de Consumo de Drogas de ADAFAD.

Daniel Cortizo

Psicólogo del Deporte


Graduado en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela (USC). Máster en Psicología del Deporte y la Actividad Física y actualmente estudiante del Máster de Psicología General Sanitaria. Cuenta con 2 años de Supervisión en Terapia Sistémica en la Unidad de Viernes Clínicos, donde continua formándose y participa en la investigación de nuevos tratamientos en los trastornos del estado de ánimo. También cuenta con la acreditación de Instructor de Fitness  avalado por la EuropeActive, facilitando de esta manera el trabajo multidisciplinar junto a especialistas en Ciencias del Deporte. Trabaja simultáneamente en el departamento de Prevención de Consumo de Drogas de ADAFAD.

Borja Alsina

Educador Físico


Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Vigo. Trabaja como educador físico en el ámbito del entrenamiento personal y en rehabilitación a través del ejercicio. Actualmente estudia un Máster en Investigación en Actividad Física, Deporte y Salud. Durante los años del grado, ha tenido gran interés en el ámbito de la salud y del ejercicio físico terapéutico, por ello ha dedicado su tiempo a prepararse en el ámbito del entrenamiento personal y en el ejercicio fisioterapéutico. Ha realizado prácticas en unidades de rehabilitación y trabajado en el ámbito de entrenamiento persona y rehabilitación de lesiones.

Contacta con nosotros


Direccion

Calle, Rúa do Doutor Teixeiro

Nº 28, P 1º, 15701 Santiago de Compostela

telefono

+34 674 22 66 48

E-MAIL

clinicabalion@gmail.com

horario

LUN - VIE: 10:00 - 20:00